En el día internacional de lucha contra la homofobia
Ichthys, Cristianas y cristianos homosexuales lgtb, Sevilla (Espana), 17 de mayo de 2011
En el día internacional de lucha contra la homofobia, manifestamos: Los creyentes en Jesús no podemos estar de brazos cruzados mientras haya personas que sufren a causa de la homofobia.
En el mundo, en más de 70 países la homosexualidad es un delito. En al menos 7 de ellos, ser homosexual puede ser penado con la muerte.
En España son muchos los casos de homofobia que siguen produciéndose, ante la pasividad de la mayoría.
¿Qué hacemos los cristianos al respecto? ¿Acaso levantamos la voz pidiendo justicia? ¿Quizá pedimos valentía a nuestros hermanos en la jerarquía? ¿Alguna vez somos capaces de actuar como Jesucristo haría?
¿De qué forma construimos el nuevo Reino para todas y todos los hijos del Padre?
¿De verdad alguien puede creer que Jesús de Nazaret aprobaría cuantas normas, tradiciones y disposiciones oprimen hoy a las personas en cuanto a su identidad sexual?
En el día internacional de lucha contra la homofobia, manifestamos que Cristo resucitó para todas y para todos, sin distinción. Creemos firmemente que Dios nos ha creado tal como somos, y nos ama tal como somos.
Nada ni nadie podrá cambiar esta realidad trascendente. Dios es bueno por naturaleza, no puede haber creado nada malo.
Las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales o transexuales no hacemos nada perverso. Tan solo sentimos y expresamos nuestra afectividad de manera diferente.
Pedimos a las Iglesias, en especial a nuestra Iglesia católica, que sea valiente y traduzca el Evangelio en acogida amable hacia las personas homosexuales.
Necesitamos pastores, no lobos.
Ichthys. Cristianas y cristianos homosexuales lgtb, Sevilla
www.ichthys-gays-cristianos.es
Texto original: Per sconfiggere la violenza dell’omofobia abbiamo bisogno di pastori, non di lupi