Las “perspectivas teológicas del amor homosexual” en el II Foro de los Cristianos Homosexuales Italianos (30 de marzo-1 abril 2012)
De primavera, en el sentido de “verdad” habla el teólogo Vito Mancuso, invitado por los grupos de cristianos homosexuales para enfrentarse con las “perspectivas teológicas del amor homosexual” en el II Foro de los Cristianos Homosexuales Italianos (Albano Laziale, 30 de marzo-1 abril 2012).
Para Vito Mancuso, profesor de Teología moderna y contemporánea ante la Facultad de Filosofía de la Universidad San Raffaele de Milán y editor del periódico “La República”, autor de numerosos tratados entre ellos “L’anima e il suo destino [El alma y su destino]” , era la primera vez que se enfrentaba con en el complejo tema de la homosexualidad.
En su discurso Mancuso ha querido partir precisamente del análisis de las dos objeciones que a menudo se utilizan contra la homosexualidad por la Iglesia católica, una en nombre de la Naturaleza y otra en nombre de la Biblia, para señalarlas y contradecirlas en manera convincente.
Un largo discurso, del que proponemos la transcripción, que fue seguido por un amplio debate con muchas preguntas que iniciaban desde las dificultades de los homosexuales católicos para hablar con su iglesia, que a menudo no sabe “escucharlos” .
Para la periodista Delia Vaccarello, en el artículo sobre la conferencia de Mancuso del sábado, 30 de marzo en el Foro, las respuestas de Mancuso nos invitan a elegir siempre una dimensión “universal” y desean promover una “teologia de la autenticidad” porque “Somos apasionados, si se apaga la pasión, la vida también se apaga”.
El teologo Vito Mancuso y las “Perspectivas teologicas sobre el amor homosexual”
Transcripción de la conferencia “Perspectivas teologicas sobre el amor y su ejercitacion a través del afecto” del teólogo Vito Mancuso* que ha tenido lugar en el Segundo Foro de los Cristianos Homosexuales Italianos (Roma, 30 de marzo al 1 de abril de 2012), hecha por Lidia Borghi, transcripción no revisada por el autor, traducido por Bernardo Viteritti