Manifestamos públicamente nuestra solidaridad y nuestro compromiso de apoyo con las personas afectadas por el virus de VIH/SIDA
Ichthys, cristianas y cristianos homosexuales lgtb de Sevilla (España), 1 de diciembre 2010
El SIDA nos afecta a todas y a todos. Singularmente al tercer mundo, pero también a hermanas y hermanos nuestros cercanos.
Ante el SIDA ningún ser humano puede mirar hacia otro lado. Nosotros, cristianos, con mayor razón no podemos estar ajenos a este drama humano.
Los afectados por el virus del VIH/SIDA con frecuencia son discriminados. La inversión de las administraciones en investigación, prevención y tratamiento de este mal es manifiestamente mejorable. Aún hoy, colectivos diversos afirman que el VIH/SIDA es consecuencia del enojo de Dios con los homosexuales.
La Comunidad de cristianas y cristianos homosexuales LGTB de Sevilla, Ichthys, hace pues pública su defensa de los derechos y de la dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA. Lo hacemos desde la justicia que emana del Evangelio.
Reclamamos de las administraciones un esfuerzo extraordinario en la investigación, prevención y tratamiento de la enfermedad.
Nos duele la Iglesia que condena el uso de uno de los medios más eficaces en la prevención del VIH. La doctrina no puede poner en peligro las vidas de hombres y mujeres. No es justo poner en boca de Dios una negativa sobre el uso del preservativo.
Rogamos al Padre para que las diferentes Iglesias y sus jerarquías reconozcan que Dios no tiene nada que ver en todo esto.
Dios sí ha de impulsarnos a amar a nuestras hermanas y a nuestros hermanos sin condiciones, y a luchar para que sus vidas sean del todo dignas.
Ichthys, cristianas y cristianos homosexuales lgtb de Sevilla (España)
www.ichthys-gays-cristianos.es
Italian translation: L’AIDS ci riguarda tutti. Sosteniamo pubblicamente le persone colpite dal virus dell’HIV/AIDS