Porqué es importante participar en las vigilias de oración por un mundo sin homotransbifobia?
Luigi e Valeria, padres cristianos con una hija LGBT+ de la ciudad de Bari (Italia) y miembros de La tenda di Gionata
Porqué es importante participar en las vigilias de oración por un mundo sin homotransbifobia? Es importante porque es una gran y hermosa oportunidad para reflexionar sobre cómo Dios nos ve.
En un mundo que parece lleno de miedo (miedo a la vida, miedo a la libertad, miedo a lo nuevo, miedo a quien es diferente), es lindo recordar que Dios nos mira de una manera única, y nos invita a entrar en una relación plena y personal con Él.
Esta vigilia de oración puede ser una ocasión para que cada persona en la Iglesia y en nuestras comunidades comience a mirar a las personas como Él las mira: sin vallas, sin barreras, sin prejuicios.
Es importante porque creemos que la Iglesia, a través de la apertura a las personas LGBT+, a sus historias, a sus sufrimientos y a sus alegrías, puede redescubrir la libertad creativa del Espíritu y la vocación a “abrir de par en par las puertas” y experimentar la acogida y la inclusión que están en la raíz del Evangelio.
Es importante porque queremos testimoniar que el rechazo, la violencia, la discriminación, la marginación, el acoso, la exclusión no son parte de nuestro lenguaje y no deben, no pueden ser parte del lenguaje de la Iglesia: porque, como dice el Papa Francisco: “Toda persona es hija de Dios, toda persona. Dios no rechaza a nadie, Dios es padre. Y no tengo derecho a echar a nadie de la Iglesia. No sólo eso, mi deber es siempre dar la bienvenida. La Iglesia no puede cerrarle la puerta a nadie. A nadie“.
¿Y tu: velarás con nosotras y nosotros? Te estamos esperando.